Descripcion del blog

martes, 1 de marzo de 2016

¡VISITA CULTURAL A ZAMORA !

El día 23 de febrero fuimos las dos clases de cinco y cuatro años de excursión a Zamora a visitar el Parador, la Biblioteca Pública y el Museo Provincial.

La primera parada fue el Parador de Zamora hospedaje de reyes en la Edad Media y Hotel de cuatro estrellas en la actualidad. El dueño de Parador, el Conde de Alba y Aliste, era sobrino del Rey Fernando el Católico.




Luego, tomamos el almuerzo bajo la atenta mirada de Viriato,!casi nada!!

En segundo lugar tomamos las calles de Zamora con murallas y empedrado para ir al Museo Provincial donde Lourdes, responsable de los talleres educativos de allí, nos esperaba.

Con ella aprendimos muchas cosas a través de los cinco sentidos.
VISTA
A través de los ojos pudimos ver un trozo de diente de mamut y cuchillos hechos con piedra que tallaban en la Prehistoria.



GUSTO
A través de la lengua pudimos diferenciar el sabor de la sal. Producto que ya usaban en la Prehistoria.
Lourdes nos enseñaba un producto y teníamos que decir si era dulce, salado, acido...etc.



TACTO
Con una caja sorpresa teníamos que meter la mano y adivinar que objeto de la edad de los metales podía ser.



OIDO
Pasamos a una sala con cuadros y Lourdes nos ponía con el móvil una música que “se había escapado de uno de los cuadros”. Teníamos que adivinar de cuál de ellos . Cuando decidíamos de que cuadro se trataba nos concentrábamos para devolvérsela.




OLFATO
En otra sala con cuadros olíamos en este caso una cajita y teníamos que adivinar de qué cuadro se había escapado el olor. Luego, devolvíamos su olor al dueño.




Fue una visita genial. Lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas. Gracias Lourdes.



Para terminar subimos a la biblioteca pública donde Mayte y yo les contamos un par de cuentos, les enseñamos la sala infantil, sus normas y pudieron leer todo lo que quisieron.





Las bibliotecarias les invitaron a que un día se acercaran a la biblioteca con sus papás para leer o participar en los talleres.




Lo pasamos muy bien y ademas pudimos ver un trocito de nuestra preciosa Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que no se permiten comentarios ofensivos.